Jaime Rojo tiene un perfil en instagram bajo el pseudónimo @bkstreetart, con el cual presenta los contenidos de su web www.brooklynstreetart.com, que desde 2008 se ha colocado como referencia en el mundo del arte callejero y que desde brooklyn, exporta al mundo sus tendencias, su creatividad y su interpretación del mundo que nos rodea.

Jaime creó Brooklyn Street Art junto a Steven Harrington, y llegó a Nueva York en busca de un futuro en el mundo de la fotografía y el diseño. Para quién no lo sepa, la cuna del arte callejero y de las nuevas tendencias de Nueva York, se situa en el barrio de Williamsbourg ó “Billyburg” en el distrito de Brooklyn.

.

Como las tendencias se desarrollan en la calle, miramos para ver cómo afectan a la cultura popular y el resto del mundo del arte.

sin-titulo-1

Como cuenta el propio Jaime Rojo, Nueva York ese uno de los puntos calientes para el mundo del arte en la calle,  debido a que es probable que tu o yo, por nuestra lejanía de la gran manzana no podemos pasar días vagando por las calles en busca de arte recién pintado, sin contaminar, aquí está el valor y el placer que supone seguir sus trabajos en Instagram, te invito a disfrutarlo.

.

Se suele decir que el arte de la calle es el primer movimiento artístico de la gente de base mundial y que Internet ha jugado un papel integral en la liberación del arte de las paredes o incluso el concepto de” lugar “de la misma manera que lo digital ha liberado a la literatura de los confines de la prensa de impresión. Ahora todos estamos inundados en un mar de fotógrafos y escritores auto-publicación a través de múltiples plataformas y dispositivos que permiten a todo el mundo para establecer y hacer crecer su propio público digital. Si neutralidad de la red puede prevalecer en los próximos años y evitar una asfixia jerárquica de la información desembolso hay buenas razones para esperar que la publicación puede dar aún más voces y más artistas la oportunidad de ser oído y visto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *