Pixelmator: La mejor alternativa a Photoshop y Lightroom

Todos sabemos que el precio que suponen una licencia de Phosohop o Lightroom a veces supone una barrera real, si se le suma que se trata de aplicaciónes (más por Photoshop que por Lightroom) que requieren bastantes horas de tutoriales y prácticas para llegar a dominar y entender sus principales fortalezas. Es por ello por lo que pululan por la red muchas y muy variadas herramientas que suplen su uso con mayor o menor fortuna, pero hoy voy a hablaros de una magnífica herramienta disponible para MAC llamada Pixelmator y que con un precio realmente bajo y un consumo de recursos de tu equipo también bajo aporta mil y un soluciones e incluso puede hacerte olvidar las herramientas de Adobe.

La estructura de Pixelmator nos recordará en parte a como se presenta en Photoshop, pero de una forma mucho más limpia. Además, presenta una apariencia y usabilidad muy similar a otras aplicaciones de Mac, a la hora de aplicar colores o introducir elementos en nuestro lienzo, algo que lo hace mucho más visual y usable que Photoshop.

Para los curiosos o los más entendidos, Pixelmator:

  • Utiliza tecnologías como Core Image, OpenGL y Automator y soporta plenamente el formato WebP de imagen en Mac OS X.
  • Se integra con los programas iPhoto y Aperture de Mac OS X, además es compatible con imágenes de Photoshop.
  • Utiliza capas para la edición de imágenes.
  • Más de 40 herramientas para seleccionar, recortar, pintar, retocar, mecanografía, medición y navegación.
  • Tiene 16 herramientas de corrección de color y más de 50 filtros.
  • Se pueden tomar fotografías con la cámara iSight del Mac, desde dentro de la propía aplicación.
  • Automator facilita la conversión rápida de imágenes y es compatible con la aplicación ColorSync de Mac OS X.

Pero una de las mejores cosas que nos ofrece Pixelmator es la cantidad de tutoriales en vídeo y texto que ellos mismos producen y facilitan a través de su web oficial, para que usar Pixelmator no se convierta en un laberinto, sino que aprendas rápidamente su uso, aquí te dejo uno de ejemplo pero si quieres verlos todos, puedes acceder a www.pixelmator.com/tutorials.

Nada más, solo espero que nos cuentes tu experiencia si lo pruebas, la versión gratuita funciona muy bien y la versión completa puedes adquirirla por 30 euros, sinceramente, merece la pena. Por cierto, la aplicación también está disponible para iPad.

 

Todavía no hay comentarios, ¿Quieres ser el primero?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart