La red flickr, te permite conocer mucho sobre tu tierra a través de los ojos de infinidad de fotógrafos que tratan no solo de retratar sino de compartir esas imágenes e historias contigo. Uno de los perfiles de flickr que me cautivan y siempre atraen mi atención, es el de Pedro Lopez Del Rosario. Me gusta mucho una frase que incluye en su perfil:

.

La memoria no guarda películas, guarda fotografías.
Milan Kundera

 

.

Me gustaría comenzar mostrando una de las fotos que más me entusiasman de Pedro y a la que él tiene un cariño especial:

.

.

El barco que se observa en la imagen está atracado en el muelle de Santa Cruz de Tenerife y es conocido por todos como “El correillo de La Palma”. El correillo, es un buque de vapor construído en 1912, de ahí que su estética nos recuerde al barco más famoso de todos los tiempos (Titanic). Desde 1996, la asociación pro-restauración y conservación del Correillo, se encarga de recuperar la historia y patrimonio que simbolizan este buque. Podéis ver su proyecto a través de su web.

Para terminar, les dejo algunas de las imágenes que más me gustan, pero tiene más, muchísimas más que podrás descubrir en sus perfiles sociales.

.

Medusa

Medusa

 

Siempre en Mi Mente

Siempre en Mi Mente

 

Casas sobre El Puente

Casas sobre El Puente

 

Hacia Tí

Hacia Tí

 

Viendo Atardecer

Viendo Atardecer

 

Caprichos Urbanos

Caprichos Urbanos

 

.

Puedes seguir a Pedro a través de:

 

Espero que te haya gustado esta breve entrada y te animes a descubrir sus fotografías, merece la pena ver su perfil en Flickr y descubrir desde su punto de vista tan íntimo, una tierra como Tenerife.

.

Tierras Del Sur

Tierras Del Sur

 

En el entorno

En el entorno

 

Fontana di Trevi

Fontana di Trevi

 

Palmeras

Palmeras

 

Vida

Vida

 

Buenos días

Buenos días

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *