El Museo de Historia Natural de Londres, entrega anualmente los premios Wildlife Photographer of the Year. Uno de los premios a repartir es para fotografías realizadas por menores de 10 años, el Young Wildlife Photographer of the Year.Este año, el ganador de este último ha sido un niño de Teruel: Carlos Pérez Naval, cuya foto de un escorpión tomada en Torralba de los Sisones, ha conquistado al jurado de la revista Wildlife Magazine. El premio, además del reconocimiento consiste en un premio económico de unos 1.270 euros, un trofeo y un taller al aire libre con un profesional de experiencia para mejorar la técnica y la creatividad.

Blog de Lugarte Fotografía © Un niño de Teruel gana el Young Wildlife Photographer of the Year

El jurado de Wildlife Magazine destacó la luz natural del atardecer que Carlos logró captar, así como la composición y la exposición. ¿Cómo la hizo? Según recogen los compañeros de 20minutos, Carlos es aficionado a la fotografía de reptiles y demás animales frecuentes en la comarca del Jiloca. Carlos Pérez observó como el escorpión elevó la cola y dejo ver claramente su aguijón. Realizó dos tomas, primero hizo una toma del fondo, usando una velocidad de disparo alta y un flash de baja intensidad para no quemar la foto con el sol; para luego retratar al escorpión, que placidamente paseaba por el terreno rocoso, el desenfoque con el que integra esta segunda toma es sencillamente genial.

.

Blog de Lugarte Fotografía ©

.

Si queréis saber más sobre este concurso podéis consultar la web oficial www.nhm.ac.uk, podéis ver las mejores del año 2013 e incluso de años anteriores. La foto granadora en la categoría adulta, obra de Michael Nick Nichols (reportero de National Geographic) titulada “Lions in Tanzania’s Serengeti National Park“, podéis verla a continuación:

.

Blog de Lugarte Fotografía © Un niño de Teruel gana el Young Wildlife Photographer of the Year 2014

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *