Ya tenemos ganador del Sony World Awards 2014, él es Rafael Gutierrez Garitano, residente en Vitoria y que trabaja habitualmente para el periódico El Correo. Ésta es la foto con la que ha logrado el galardón, cuyo título es “Sahara Express”:

.

Rafael Gutierrez Garitano | Sahara Express

Rafael Gutierrez Garitano | Sahara Express

.

La foto muestra a cuatro personas en primer plano. Viajan en un vagón-tolva del tren más largo del mundo, el Sahara Express, un convoy de 2,5 kilómetros que cada día recorre 700 kilómetros para llevar mineral de hierro a través del desierto de Mauritania. Los viajeros de la poderosa imagen, chicos que se cuelan en el tren para transportar mercancias con cuya venta logran subsitir, son apenas siluetas recortadas contra el cielo ocre e interminable. En primer término, podemos ver a Mohammed Salam, que como comentamos viaja junto al resto desde la mina de hematita bajo el cielo de Zouérat hasta el puerto comercial de Nouadhibou.

.

El viaje es precario y agotador, pero el transporte gratuito de mercancia proporciona a Mohammed y sus colegas una manera de ganarse la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *