Sebastian Bieniek, es polaco pero reside en Berlin, ciudad con un movimiento cultural siempre a la vanguardia y quizás con ello, nos presenta esta curiosa, cuanto menos, propuesta de retratos que resultan algo “distintos” y contrario a lo que la propia palabra indica: singulares. Si bien su campo es el cine, una de sus pasiones es la fotografía y a través de su curiosa mirada ha retratado la dualidad humana en distintas situaciones y entremezclando la ilusión óptica con el trasfondo filosófico que encierran cada una de sus fotos.

En septiembre de 2013 Sebastian, publicó esta serie de fotos con el título “Doublefaced”, con la que su nombre resonará en todo el mundo gracias a Tumblr y las diferentes redes sociales y posteriormente en prensa. La serie en sí consta de una veintena de fotografías en las que contrasta enormemente lo bizarro y lo bello.

BLOG

BLOG

BLOG

BLOG

Utilizando cosméticos tan básicos como delineador de ojos y lápiz labial, Bieniek simplemente extiende el rostro delineando la piel, creando un rostro mitad natural y mitad creación del hombre, en el que un ojo azul o marrón se asoma a través del cabello, cuidadosamente acomodado, para transmitir su sensibilidad melancólica. Doublefaced son retratos de musas híbridas en su vida diaria, una metáfora poética sobre la intuición y discreción de toda mujer que lleva dos caras. Así Sebastian, explicó:

.

Todo comenzó cuando mi hijo, Bela, estaba enfermo. Me dijo que estaba demasiado enfermo para ir a la escuela, estuvo sentado frente a mí todo el día de mal humor, así que dibujé una cara feliz en su cara triste. Ese fue el punto de partida …

.

BLOG

BLOG

BLOG

BLOG

Si te ha gustado o quieres ver más, puedes seguirlo a través de su Página oficial en Facebook, a través de Tumblr o bien en su página web oficial: www.sebastianbienek.com. También tiene perfil en la red fotográfica Instagram. Sebastian Bieniek declaró en función de su modo de publicar sus obras que:

.

El arte se consume de manera diferente, el mercado está en constante cambio. Casi todos los días, yo hago una obra de arte y lo publica en Facebook. Usted ya no tiene que ver el arte en una galería o ver el original.

.

Blog de Lugarte Fotografía © Sebastian Bieniek y sus retratos “singulares”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *