Nick Woodman eligió un mal año para lanzar una empresa de marketing online (2000). La burbuja de las puntocom le estalló y su proyecto Funbug, se desinfló con ella. Arruinado, este licenciado en Bellas Artes por la Universidad de California decidió hacer lo que más le gustaba en la vida: surfear. De hecho, eligió esa universidad porque las olas estaban cerca.

Ya en 2002, tras varios viajes por Indonesia y Australia, se dio cuenta de la enorme dificultad que sus colegas surfistas tenían para fotografiar sus movimientos en el agua. Así que en Australia, mientras esperaba por “la ola perfecta” fabricó un primitivo soporte para su muñeca donde se enganchaba una pequeña réflex marca Kodak.

 

Blog de Lugarte Fotografía © ¿Qué es una Go Pro?

 

Aquel invento, tan rudimentario solo fue el comienzo de una idea tan simple como revolucionaria. En origen, Woodman quería crear un tipo de cámara que sirviese a los surfistas para mostrar sus hazañas sobre las olas, pero pronto comprendió que el recorrido de la tecnología era mayor. Podría aplicarse en cualquier deporte extremo; además, en el mercado no existía nada parecido. Tan seguro estaba del valor de su idea que llegó a decirle a sus amigos que se haría multimillonario gracias a las cámaras.


Tardó un año en crear la primera versión comercial de GoPro, que él mismo diseñó a partir de un prototipo para cuya fabricación usó la máquina de coser de su madre y un taladro, trabajando una media de 18 horas al día. Su primer modelo estaba basado todavía en cámaras de 35 mm que importaba desde China, a las que después tuneaba, con enganches, al principio solo para tablas de surf, para vender por treinta dólares.

Una vez sus primeras cámaras empezaban a venderse entre sus amistades del mundo del surf, Nick Woodman comezó a recorrer todas las ferias deportivas del país en su Volkswagen. Fue así como logró colocar la primera remesa de GoPro en un evento deportivo celebrado en San Diego, en 2004. Al año siguiente, facturó 350.000 dólares gracias a la distribución de sus cámaras en las tiendas de deporte especializadas. El resto probablemente ya lo conoces …

large_3_goprocameras

Antes de GoPro si querías imágenes propias haciendo algún deporte, no sólo necesitabas la cámara, sino que necesitabas a otra persona. Y si querías que la foto quedase buena, necesitabas que esa otra persona fuese un buen fotógrafo.

.

Las GoPro permiten grabar vídeos a cámara lenta, así como también tomar fotografías. El último modelo en comercializarse ha sido la Hero 4, se comercializa por 449 euros a través de su página web.

.


.

Ya está disponible la GoPro Hero 5, si quieres saber más sobre ella, tenemos nuevo artículo al respecto.

.

2 comentarios. Dejar nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *