Un selfie se define básicamente como un autorretrato. Con el boom de los smartphones y las redes sociales, se ha hecho muy popular la costumbre de hacerse fotos uno mismo y subirlas a la red al instante.
.

BLOG

.

Un fenómeno que empezó con fotos personales, muchas de dudoso gusto, ha ido evolucionando gracias a la técnica y al ingenio. Así hoy día, se ha bautizado a esto como selfie y hay todo un mundo tras esta palabra. El selfie más habitual, es una persona sosteniendo la cámara o dispositivo móvil, con el objetivo apuntando a sí mismo. La fotografía incluye parte del brazo, sin dejar duda de que se trata de un autorretrato. También existe la modalidad de un autorretrato con la cámara apuntando hacia un espejo, incluso algunas versiones incluyen un reflejo de flash.

A continuación os muestro algunos selfies populares o habituales en las redes sociales pero os animo a descubrir miles y miles de selfies en redes como Twitter o Instagram. Por último en este listado podréis ver el sonado seflie que Ellen Degeneres protagonizó en los Oscars de 2014 con un grupo de los más afamados actores del momento y que logró 3.295.260 RETWEETS. Además, en alguna entrada anterior os hemos comentado por ejemplo los selfies de Norm, un perro en Instagram …

.

Blog de Lugarte Fotografía © ¿Qué es un selfie? Blog de Lugarte Fotografía © ¿Qué es un selfie? Blog de Lugarte Fotografía © ¿Qué es un selfie? Blog de Lugarte Fotografía © ¿Qué es un selfie? Blog de Lugarte Fotografía © ¿Qué es un selfie? Blog de Lugarte Fotografía © ¿Qué es un selfie?

.

Conforme se han popularizado más en el las redes sociales, los selfies se han ido sofisticando más, al punto de que algunos no incluyen la cámara o móvil que tomó la fotografía. Es lo que nos lleva a la foto que os quería presentar: un selfie singular, protagonizado por Jacob Gorrín y que ha publicado en su perfil de flickr.

.

BLOG

Podéis ver más fotos de Jacob Gorrín en su perfil de Flickr o también en www.pix3ls.es

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *