No soy un entusiasta del micromundo de los insectos, pero debo decir que cuando observo fotografías de gran calidad sobre estos diminutos seres … quedo boquiabierto al descubrir la cantidad de matices y detalles que nuestro ojo, es incapaz de observar a simple vista. Este Microcosmos, como lo define Pakan, es un poderoso aliado de todo aquel que se proponga utilizar su cámara fotográfica y disponga de un macro, más o menos aceptable. Ondrej Pakan, eslovaco de nacimiento y como ya puedes observar, es un fotógrafo especializado en el mundo de los insectos. Su sensibilidad y debilidad por este tipo de fotografía, le dan a sus imágenes un sello único que seguro te gustará. Es posible que cuando veas sus fotos cambie tu percepción del mundo y lo que te parece tan nimio, se muestre como algo mucho más diverso y enriquecedor. Él, lo define así:.

El Microcosmos es otro mundo, que se puede ver debajo de nuestros pies. Podemos descubrir un mundo de monstruos pequeños. Cada mosca, abeja o araña es un depredador perfecto o una víctima en este imperio. Es alucinante ver la cantidad de especies, formas y colores que existen y veo el mundo que me rodea un poco diferente después de cada visita al microcosmoso. Trato de verlo como lo ven ellos y resulta muy divertido.

Blog de Lugarte Fotografía © Ondrej Pakan y los insectos Blog de Lugarte Fotografía © Ondrej Pakan y los insectos Blog de Lugarte Fotografía © Ondrej Pakan y los insectos Blog de Lugarte Fotografía © Ondrej Pakan y los insectos Blog de Lugarte Fotografía © Ondrej Pakan y los insectos Blog de Lugarte Fotografía © Ondrej Pakan y los insectos Blog de Lugarte Fotografía © Ondrej Pakan y los insectos Blog de Lugarte Fotografía © Ondrej Pakan y los insectos Blog de Lugarte Fotografía © Ondrej Pakan y los insectos Blog de Lugarte Fotografía © Ondrej Pakan y los insectos Blog de Lugarte Fotografía © Ondrej Pakan y los insectos
.

Puedes ver más imágenes de Ondrej en 500px.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *