Mario Rubio, (Cuenca, 1978),  se inició en el mundo de la fotografía allá por 2008 . Sus trabajos como su propia web indica, está centrado en la fotografía nocturna y define su aprendizaje como un proceso autodidacta, aunque cierto es que cursó estudios de fotografía en Stratford.

Su web oficial: www.fotografonocturno.com, pone a disposición de todos nosotros no solo su galería de imágenes, sino un amplio abanico de cursos que imparte por toda España y consejos. Además ofrece materiales didácticos y profesionales de manera gratuita, lo cual desde mi punto de vista lo convierte en una de las referencias a la hora de querer progresar en algún ámbito fotográfico. En definitiva una web muy completa que te invito a visitar y darme tu opinión. Yo he quedado encantado y me declaro admirador de sus trabajos, a contionuación te expongo algunos para ir abriendo boca …

 

BLOGLa fotografía nocturna exige, al contrario que otras muchas variantes fotográficas, paciencia. Tomas que pueden llegar a durar varias horas ponen de manifiesto en la gran parte de las imágenes el movimiento de nuestro planeta Tierra. Las estrellas, con sus trazos dibujados en el firmamento, dan fe de nuestro movimiento de rotación. Así mismo, las nubes que ante nuestros ojos suelen ser estáticas, en la fotografía nocturna cobran vida, dibujándose como grandes estelas afiladas que decoran el cielo.

La fotografía nocturna provoca en el fotógrafo la ansiedad y deseo de ver los resultados en la pantalla mucho más que otras disciplinas donde el resultado depende 100% del autor. En esta variante fotográfica, no es él solo quien decide como será la toma sino todos los elementos que forman parte en las largas exposiciones tales como: el agua,  las estrellas, constelaciones, la luna, las nubes, los aviones y un largo etcétera que harán de cada toma una imagen única e irrepetible.

.

BLOG

BLOG

BLOG

BLOG

BLOG

BLOG

BLOG

BLOG

BLOG

BLOG

BLOG

BLOG

BLOG

 

.


Puedes ver mucho más de Mario Rubio a través de la red en:

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *