Todos conocemos o tenemos en la memoria el desastre de la central nuclear de Chernobyl, que provocó una evacuación masiva. Durante estos años la fuerza de la naturaleza y el tiempo han transformado la imagen tanto de Chernobyl como de Prypiat.

Imagen de los restos de Chernobyl. SHUTTERSTOCK

A raíz de la espectacular y exitosa serie de la HBO “Chernobyl”, se está aumentando en tal medida la atmósfera de misterio a ambas ciudades que comienzan los tour para visitar Chernobyl desde Kiev a estar en auge. Las pocas imágenes que existentes nos llenan a todos de curiosidad por visitarlas. A todo esto hay que sumarle el efecto instagramer existente en la actualidad, que provoca que hasta los guionistas de la exitosa serie pidan un poco de respeto con la fotografías que se están sacando en el lugar.

Usando los principales Hastags encontramos entre otras Chernobyl tour  en Instagram

 

Este no es el único caso que podemos encontrarnos por las redes, sobre todo en Instagram. Con la llegada del verano se han disparado las fotografías e historias en las aguas turquesas del Monte Neme en Galicia.

Se trata de una antigua mina de wolframio situada en A Coruña. La mina ya cerrada y  las lluvias provocan unas increíbles aguas color turquesa que hipnotizan.

Tratando de conseguir la mayor cantidad de likes posible o de conseguir el selfie perfecto, está provocando a todo el que se sumerge en sus aguas cristalinas, picores, reacciones alergicas,… O incluso ser parte de un meme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *