3 fotógrafos a la cárcel de El Cairo, Egipto ¿Sabes por qué?
El titular suena desorbitado, pero cuando os cuente el porqué, igual comienza a existir división de opiniones … Resulta que Vadim Mahora y dos compañeros fotógrafos en su último viaje a Egipto para retratar la ciudad de El Cairo y las Pirámides, tuvieron la “genial idea” de esquivar la seguridad que impide la alteración de la zona de las Pirámides y treparon hasta la cima de la Pirámide de Keops. Desde allí dónde pasaron la noche, tomaron varias fotos (no de gran calidad, pero si únicas) de la vista que cae a los pies de la Pirámide. No contentos con “la hazaña”, publicaron y difundieron estas imágenes a sabiendas de que está prohibido acceder y subir a la Pirámide. Podéis ver toda la aventura en su Live Journal. Pero … ¿Cuál fue el resultado? igual no se lo esperaban, pero si, el gobierno de Egipto se enfado mucho y claro …
.
.
En efecto, el gobierno Egipcio pretende condenar a los fotógrafos rusos a 3 años de prisión por “la hazaña” y es que independientemente de la obra, se han saltado todas las normas de seguridad, tanto para la conservación de las Pirámides, como para ellos mismos, ¿Y si hubiese ocurrido un accidente? Está claro que toda fotografía compromete a un riesgo concreto, pero ¿Dónde está el límite? ¿Tienes opinión al respecto?
Tras hacerse publica la intención del gobierno egipcio, Vadim, hizo público a través de la CNN, de la siguiente información:
.
“Fue agotador, pero la idea de que íbamos a ver algo espectacular nos dio alas”, justificó el joven. Reconoce que subieron rápido y en silencio en poco más de 20 minutos donde se quedaron “sin aliento por las vistas.
Lo que vi desde allá arriba era la séptima maravilla del mundo. Tratamos de capturar la belleza de los paisajes en las fotos, para que los demás también pudieran ver este magnífico panorama”, explicó el fotógrafo que se disculpó por el ascenso asegurando que no quería insultar nadie sino que “estaba siguiendo un sueño”.
.
Por una parte, tengo que admitir que siento algo de envidia sana por el sitio al que lograron acceder y fotografiar, pero al mismo tiempo soy bastante crítico con el cómo: estamos hablando de un lugar que requiere importantes medidas de protección para su conservación y si bien no estoy en contra de su acceso, si debería estar regulado de alguna forma que sea beneficiosa en primer, segundo y tercer lugar, para la conservación de las Pirámides, después … todo lo demás. No me extiendo más en mi opinión, me gustaría saber la vuestra, eso sí, aquí os dejo las imágenes:
.
.
Todavía no hay comentarios, ¿Quieres ser el primero?