Lo cuentan nuestros compañeros de XatakaFoto y es que este 9 de septiembre durante la presentación mundial del nuevo iPhone 6, una de las fotos que corresponden al fondo de escritorio del conocido sistema operativo de la marca Applees una imagen con copyright y sin conocimiento por parte del autor ¿Cuesta creerlo, no? Pues aquí la tienen:

.

Foto original de Espen Haagensen y foto retocada por Apple

.

La foto de la izquierda, pertenece a Espen Haagensen. En lo que representa a las cuestiones legales, según hemos podido saber, Apple no estaría cometiendo delito, dado que pagó por el uso de la misma a la web 500px para su difusión, pero aquí entra en juego la cuestión de la importancia que la foto puede tener y si no, hagan memoria y piensen en el fondo de pantalla de Windows XP ¿Cómo olvidarlo, no? Así que tratándose de una cuestión como ésta, se plantea la duda ¿Es proporcional lo que Apple pagó con los beneficios y el valor que puede alcanzar la fotografía?

Todo esta polémica surge, dado según afirma Espen Haagensen, en el proceso nunca tuvo conocimiento de la finalidad que tendría la adquisición de la fotografía. Cabe esperar que uno puede hacerse una idea o no, viendo quién es el comprador, pero de ahí a no conocerlo durante la negociación que se realiza vía 500px, es lo que puede abrir el debate ¿Vosotros que pensáis?

.

Sin título 4.

.

Os dejo para terminar la foto original enlazada a la galería de Espen Haagensen, la cual es una auténtica maravilla y una pequeña reseña que en XatakaFoto han hecho sobre el día de la foto:

.

.

El pasado mes de diciembre, como todos los años por esa fecha, el fotógrafo noruego Espen Haagensen agarró su cámara de fotos y salió a practicar senderismo, durante una bonita noche estrellada, con sus colegas de la asociación de senderismo a la que pertenece. Lo que no imaginaba era que los hados iban a confabularse esa misma noche para permitirle tomar una de las mejores fotografías de la Vía Láctea que había conseguido hasta el momento.

.

.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *