Se ha hecho muy popular en la red vimeo, un timelapse que Mayeul Akpovi, ha realizado en la ciudad de la luz: París. La ciudad mil veces fotografiada, cada rincón de París está en nuestra mente y sin haber visitado la capital francesa, seguro que reconocemos sus calles y monumentos. Es por ello, por lo que fotografiar, retratar o describir París, no es que aporte nada que desconozcamos, pero si la manera de hacerlo. Lejos de la estridencia fotográfica, Mayeul nos regala frescura y naturalidad en un timelapse que recorre la ciudad, mostrando su día a día y que no tiene desperdicio.

Para los más curiosos, les cuento que el proyecto consta de unas 3.000 fotografías con desplazamiento de la cámara tras cada disparo, la música que suena pertenece a Massive Attack y para realizarlo ha empleado una Canon 5D Mark III, una Canon 5D Mark II, un Canon 24-70mm f2.8 L USM, un Sigma 15mm f2.8 EX DG Fisheye, un Samyang 14mm f2.8, un Tamron 70-300mm f4-5, 6 Di VC USD y filtros ND2 a ND400.

No es que yo sea un gran apasionado de los Timelapse, pero hay que reconocer que son auténticas obras de arte y de horas y horas de duro trabajo. Así que todo mi reconocimiento y os dejo con la Segunda, Tercera, Cuarta y … Quinta parte de Paris in Motion.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *