Hablábamos de ella hace algún tiempo para presentarla como un elemento innovador y con mucho futuro en el mundo de la fotografía (Ver ¿Qué es una GoPro?), y hoy ¡Qué rápido pasa el tiempo! su fundador Nick Woodman, nos presenta su nuevo modelo: la GoPro HERO 5. Pero … ¿Por qué es mejor y por qué supone una nueva revolución en este apartado fotográfico?

Vamos a resumir sus principales mejoras, aunque como siempre, también te recomendamos visitar su web oficial:


  • Se acabó el usar la carcasa acuática, la nueva GoPro Hero 5 es sumergible.
  • Pantalla de 2 pulgadas integrada en la parte trasera, un elemento que tan necesario se hacía, por fin es una característica destacada y a la que sacar mucho partido: es táctil.
  • Sensor de 12 mpx y grabando vídeo a 4K.
  • Lleva GPS, una importante novedad.
  • Posibilidad de enviar las imágenes y vídeos directamente a la nube. ¿Será el fin de las tarjetas de memoria en GoPro? Pues no, porque Woodman, a sabiendas de las posibilidades que su nueva nube suponen, creará una política de suscripción mensual, así que o tarjeta de memoria o a pagar, cada cual elige.

Para finalizar este resumen, hablemos de su precio que si todavía no es oficial, rondará en la Hero 5 Black, los 400 euros, ¿Merece la pena? El tiempo lo dirá, mientras tanto, os dejo con Nick, presentando su nueva creación:


1 comentario. Dejar nuevo

[…] está disponible la GoPro Hero 5, si quieres saber más sobre ella, tenemos nuevo artículo al […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *