Parecía ya muerta, la gigantesca web de referencia del mundo de la fotografía, agonizaba en los pasillos de Yahoo viendo como rivales como 500px, se hacían con su parte del pastel con una facilidad sonrojante. Parecía increíble la nula reacción de Flickr, tanta que sus usuarios molestos por el abandono, fueron dejando de lado paulatinamente a Flickr. Ya casi nadie apostaba por los dos círculos azul y rosado y hacer una cuenta premium en flickr era básicamente un disparate, pero … por fin, después de años de silencio, abandono y desazón; parece que Flickr por fin vuelve a despegar. Parece que han escuchado a sus usuarios y han visto como evolucionó su competencia y han dado con la clave que puede devolver a Flickr su esplendor de años atrás. Flickr llegó a ser buque insignia de Yahoo y con la nueva apuesta que han desplegado puede volver a serlo. Vamos a verlo por partes …

.

BLOG

1º Timeline

¿Recuerdas lo tedioso y antigüo que era su panel de navegación a la hora de ver las novedades de tus contactos en la red? Escaso protagonismo de la imagen, cargas muy lentas, desfase en la actualización de contenidos … pues bien, esta es su nueva cara.

Como puedes ver, Flickr se ha dado cuenta que en su web de fotografía, el valor más importante es su contenido, de ahí, que su Timeline, ahora SI sea importante. Desde mi punto de vista, un gran acierto, que atraerá a muchos usuarios que demandan este tipo de visionado de imágenes, como bien ha demostrado INSTAGRAM.

Ojo, porque en la sidebar de la derecha, Flickr ha decidido incluir publicidad, un acierto, ya que al no ser invasiva, no perjudica la navegación de los usuarios y se integra perfectamente con el resto de contenidos extras de cualquier web. Muy posiblemente, veamos este sistema en sus competidores. Un dato interesante, es que las cuentas Premium, están exentas de publicidad.

.

.

.

.

2º Tu galería

La galería presenta un formato, totalmente nuevo, que invita a ver y no a buscar. Un acierto, al observar que el modelo 500px ha triunfado sobre esta base. Además su organización de galerías y favoritas, componen una experiencia mucho más rápida y dinámica. Recordemos que la lentitud de Flickr era uno de sus mayores quebraderos de cabeza.

.

BLOG

.

Por lo poco que he podido curiosear por la nueva pantalla de galería, han incluído un sistema pantalla completa, que os va a sorprender, así como menús más intuitivos. Completan la interacción de la galería con una mejor conexión social, otro de los grandes fiascos del anterior flickr, que presentaba una complejidad impropia de una web de este calado.

Por cierto, no, no estás soñando, ahora Flickr da a todos sus usuarios de base 1 TERABYTE de capacidad. Una auténtica barbaridad y una apuesta clara para captar masivamente a los usuarios que han abandonado la red entre una de miles de razones por sus problemas de espacio.

.

3º Subida de fotos

Era tedioso subir fotos antigüamente con flickr y un caos si querías subir varias a la vez. Cierto que esta era la mayor preocupación de flickr y en el último año se han preocupado muy mucho de mejorar esta experiencia. No es una sorpresa en sí, pero ahora la subida de fotos es una delicia …

.

BLOG

.

Según Adam Cahan (Vicepresidente de Yahoo) Flickr pasó de ser una plataforma llena de fotografías a estar “llena de palabras y enlaces”. La principal meta de la empresa y su nueva directiva era cambiar eso y que Flickr volviera a ser popular, lleno de imágenes. Como todos vosotros ahora me toca investigar el sin fin de mejoras que han implementado y ya os iré contando más, pero por lo pronto os invito a visitar mi perfil en Flickr, espero que os guste …

.

BLOG

.

… y nos vemos en la red.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *