¿Qué son los Presets?

Si usas Lightroom o te inicias en él, es recomendable que te familiarices con el término Preset, pero ¿Qué es? En múltiples ocasiones te gustaría dar a un conjunto de fotos el mismo toque final que logras utilizando los diferentes parámetros que te ofrece Lightroom, y para ello ir una a una se puede convertir en una tarea agotadora. Esta es la razón por la que existen los Presets, que no son más que un pequeño fichero que almacena una serie de parámetros preestablecidos, con lo cual simplemente eligiéndolo, la foto tomará esos valores. Fácil y rápido tanto para el trabajo profesional como para aquellos que comienzan y quieren ver de qué es capaz el programa sin conocer a fondo cada una de sus herramientas. Por tanto enumeramos sus ventajas:

  • Automatización del flujo de trabajo de edición.
  • Consistencia y repetitividad.
  • Ahorro sustancial en el tiempo de edición de un imagen.
  • Puedes usarlos para establecer tu propio estilo.
  • Puedes utilizarlos como ajuste base para la edición de las fotos.

Su manejo como decimos es muy sencillo, desplegar de nuestro árbol de presets elegir foto y podemos ver directamente el resultado en apenas segundos …

BLOG

BLOG.

.

Lightroom, por defecto, tiene una serie de presets a tu disposición para tareas sencillas y que puedes configurar a tu gusto. En el módulo revelado en el margen izquierdo tienes un combo con los presets que vienen por defecto.

.

La última de las subcarpetas de presets, te permite crear y/o añadir los tuyos propios o colecciones que puedes conseguir en la red. de otros usuarios y de empresas que se dedican a generar presets.

.

.

Cómo instalar “presets” en Lightroom

Obtener presets e instalarlos en lightroom es muy sencillo, Lo primero que debes hacer es descargar los “presets” a tu ordenador. ¿De dónde? A continuación y para comenzar bien, te facilito algunas Webs de Presets gratuitos:

.

BLOG.

.

.

Típicamente los archivos de “presets” son archivos comprimidos (zip) por lo que el segundo paso deberá ser la descomprensión de los mismos a un fichero. Para mantener los ajustes preestablecidos organizados te sugiero crear un fichero en el panel de “presets” de Lightroom. Para hacerlo haz clic derecho sobre el panel de “presets” y crear una nueva carpeta. Dale un nombre y una vez hayas creado la carpeta lo único que tienes que hacer es clic derecho sobre ella y escoger la opción de importar.

.

BLOG.

Una pantalla de diálogo abrirá y te permitirá localizar los archivos que previamente descargaste y descomprimiste en tu ordenador. Localiza y selecciona el fichero donde guardase los “presets” descargados y oprime “importar”(open). Ya tus “presets” previamente descargados están en Lighroom y listos para ser utilizados en la edición de tus fotografias.

BLOG

Y … ¡¡ Ya está !!

Ahora ya es cosa tuya. Espero que te fuera útil y si tienes alguna duda, puedes dejarme un comentario o puedes escribirme directamente.

.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *